Sonntag, 14. Juni 2015

TAREAS GRAMATICALES.REFLEXIÓN Y PRACTICAS EN UN ENFOQUE COMUNICATIVO EXPERENCIAL

"?Qué es mejor? Ensenar de manera explícita o implícita" nos preguntó Goretti Prieto Botgna.

Sin duda que la explícita y yo también estoy muy de acuerdo. Ensenar de manera explícita ya que el alumno es más conciente de la estructura gramatical, y sí explico la estructura a analizar ,en mi caso que doy clases en Alemania, en alemán en su lengua matena, mejor aún. Así vamos al grano, los alumnos con sus dudas y preguntas y yo con mis explicaciones cortas, claras y sencillas.

Claro que dentro de esto también se encuentra la corrección de errores en forma explícita, es decir, decirle al alumnos que hubo un error y aquí se le puede decir al alumno cual es la forma correcta - esto en realidad lo hago poco, porque me gusta que los alumnos piensen, cuál es el posible error y dónde se encuentra, o sea yo aplico más la forma indirecta de corrección de errores.

Para ensenar en forma explícita tiene que estar todo bien "explícitado": la información que entregamos, las tareas que damos, y la retroalimentación durante la practica. Y por favor! en alemán y no en espaniol! ;)



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen