Sonntag, 14. Juni 2015

LA GAMIFICACION Y EL APRENDIZAJE INVERTIDO_ FLIPPED LEARNING

Ah....jugar! me pasaría todas las clases jugando! ;)

Lo que he aprendido en el colegio Montessori donde trabajo, es que no tenemos juegos si no materiales lúdicos y en este módulo he confirmado una vez más que jugar no es lo mismo que jugar.

Nosotros gamificamos en el aula, es decir empleamos algunos materiales para que nuestros alumnos incorporen los elementos propios del juego utilizando a su vez la lengua extranjera, el espaniol. 

Ya en sí la palabra jugar motiva, vamos a pasar un momento agradable, vamos a reir, nos vamos a mover y lo mejor es que cuando hable el alumno en espaniol no se va a dar ni cuenta. Per.o tiene que tener ciertas condiciones para que todo funcione. Como tener objetivos, reglas y un tiempo determinado y la mejor recompensa es la satisfacción de haber logrado "jugar", y como siempre hay que reflexionar sobre el aprendizaje logrado en esa actividad

Lo nuevo en este módulo para mí es el aprendizaje invertido, Flipped Learning que se basa en el uso de vídeos educativos para que los alumnos realicen el aprendizaje fuera de la sala de clases. Esta puede servir para introducir un tema o  explicar la gramática y luego en clases se profundiza, se aclaran dudas, se realizan las practicas y se prueba lo aprendido. El objetivo principal de utilizar este método es reducir el tiempo en clase para un aprendizaje específico y multiplicar la interacción comunicativa dentro de esta.

Este método me parece súper interesante, pero muyyyyyy lejos de mi realidad y la verdad de mi interés; como ya he dicho recién me estoy haciendo amiga de la técnología y sobretodo que debo estar más afianzada con la posible elaboración de videos. La única forma de FLIPPED LEARNING, pero con la intencionalidad de que sea un material complementario  a mi trabajo y que los alumnos podrían realizarlo en forma voluntaria serían los VIDEOELE (con video y material de trabajo)


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen