Sonntag, 14. Juni 2015

PROFESOR EXPERENCIAL

Aquí comenzamos el curso ONLINE con el "ENFOQUE COMUNICATIVO EXPERENCIAL" y como la palabra lo dice la base es la experencia, y por lo tanto es para todos muy subjetiva; pero ?por qué no sacarle provecho a esta para aprender un idioma?.
Aprendí que basándose en 4 pasitos se puede planificar una clase:
a) la experiencia: hacer, sentir, probar,jugar
b) la reflexión: observar, meditar, evaluar
c) la conceptualización: teorizar, sistematizar, generalizar, deducir
d) la acción: usar, aplicar, experimentar.

Una parte que siempre olvidó en la ensenanza es la reflexión, pués los 45 minutos que tengo por clase intento sacarles el jugo y para la evaluación no hay tiempo. Sin embargo este es un paso importantísimo para continuar a la siguiente etapa de conceptualización.

Lo que más me gusta de este enfoque es que es muy flexible, se adapta a mis necesidades como profesora y a las características de mis alumnos.

Este módulo me sirvió mucho para observar como planifico, como realizo las clases y sobretodo a detenerme en mi actuar, parar y darle tiempo a la reflexión, a la evaluación por parte de los alumnos y mía.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen