Sonntag, 14. Juni 2015

APRENDIZAJE ACTIVO, COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN.

guau!!! Rose Potter me has dejado enamorada en tu presentación y también me has ensenado algo muy importante: Crear un entorno de pertenencia en la clase es fundamental.
 
Esto va a ser para mí un lema en mis clases, que mis alumnos se siente que pertenecen a un grupo y para esto tengo que tener en cuenta 4 pasos para motivar a mis alumnos " para que tú aprendas más, mejor y más rápido " (Rose Potter)

a) cambiar las mesas de lugar, formar nuevos grupos de trabajo: esto lo hago constantemente, pues yo necesito modificaciones visuales ;), pero tratar de unir a alumnos "rápidos" con alumnos "lentos" me parece genial.
 
b) practicar antes de la actuación: dar ejemplos y que los alumnos tengan la posibilidad primero de compartir con sus pares, antes de enfrentarse a la clase completa.

c) introducir vocabulario y conceptos, a través de la exploración y el descubriemiento (tutores): los alumnos explican mucho mejor a sus pares lo aprendido y esto a su vez servirá para retener a largo plazo la información.

d) realizar actividades de andamiaje: esto consiste en ir sumando actividades de una a otra, donde se va uniendo la información que permitirá desarrollar la siguiente y como consecuencia, tendrán mini victorias que se harán muy satisfactorias para el aprendizaje duradero.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen